Celebramos el Día de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores (O.P.)

Con una Eucaristía en la capilla de la sede Aguas Claras y luego un fraternal compartir, la Universidad Santo Tomás, Villavicencio, conmemora este jueves 8 de agosto el Día de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores (O.P.).

Su legado, además de organizar la comunidad predicadora, fue haber enseñado a vivir con Cristo y aprender de Él la absoluta vida entorno al apostolado.

“La familia dominicana comparte el mismo carisma común de la predicación. Esta se encuentra al servicio de la Iglesia en todo el mundo y de ella hacen parte frailes, monjas, congregaciones de hermanas y grupos de jóvenes, entre otros”, explicó Fray Oscar Andrés Jiménez (O.P.), coordinador de Paztoral de la USTA en Villavicencio.

Con la orden organizada y estructurada y varios países del mundo, falleció el 6 de agosto de 1221, con 51 años de edad, en el convento de Bolonia, donde sus restos permanecen sepultados. En 1234, su gran amigo y admirador, el Papa Gregorio IX, lo canonizó.