Spanish Spanish

PBX +57 (8) 661 43 61 Ext. 4045        craivillavicencio@usantotomas.edu.co

En la Santo Tomás se reúne el gremio lechero de la región para hablar

Con el objetivo de promover la implementación de las Buenas Prácticas Ganaderas y mejorar la productividad y calidad en el procesamiento de la leche en las regiones productoras, se realiza este  viernes 20 de septiembre, en el campus Aguas Claras de la Universidad Santo Tomás, el II Foro Lácteo del departamento del Meta.

Este evento, que reunirá a expertos analistas del sector lechero del país, será un espacio de disertación sobre puntos de vista y estrategias para enfrentar los desafíos en el eslabón productivo y de transformación de la leche en el Meta.

El foro será instalado por el rector de la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio, fray José Antonio Balaguera Cepeda O.P., así como por el presidente del Comité Lácteo del Meta, Omar Gómez Aguilera, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo.

La actividad también pretende plantear, de la mano de los pequeños y medianos lecheros, mecanismos de fortalecimiento de los procesos regionales de productos diferenciados como el pan de arroz y el queso siete cueros.

Este segundo Foro Lácteo del Meta, que tendrá como escenario el Auditorio Mayor de la sede Aguas Claras desde las 8:30 de la mañana, es organizado por la Gobernación del Meta, Alcaldía de Villavicencio, Comité Lácteo del Meta, Agencia de Cooperación Alemana GIZ, la Mesa de Rectores y directores de instituciones de educación superior con presencia en el Meta (Merum), la Comisión Regional de Competitividad, el Comité de Ganaderos del Meta, Agrosavia y el SENA.

2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX +57 (8) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta.