fbpx
Spanish Spanish
Image

Petróleo y desarrollo humano en el departamento del Meta (1990-2015)

El crecimiento económico basado en la explotación de recursos naturales suele tener consecuencias adversas tanto para el crecimiento de otros sectores como para el bienestar general de la población. Tal es el caso, en el departamento del Meta (Colombia), con la explotación de petróleo, cuya dinámica de crecimiento positivo ha llevado a una pérdida de importancia relativa de las actividades agrarias y de industria manufacturera. Asimismo, el sector petrolero no muestra ninguna incidencia en el desarrollo humano de la población del departamento. Este es el tema que los autores presentan con sentido crítico a la opinión pública como aporte al debate sobre las incongruencias de la política económica del crecimiento basado en la explotación de recursos naturales, que no ha dado los resultados esperados en el mejoramiento de las condiciones de vida y en el desarrollo de las capacidades humanas de la población. Los resultados de la investigación, liderada por Apolinar Cárdenas con la participación de los profesores Arcos Palma y Díaz Castro, se convierten, así, en elementos relevantes para el debate vigente sobre el modelo de explotación del petróleo y de acumulación de capital en manos de empresas extranjeras, sin beneficios reales para la economía del país ni para el bienestar de la población.
 
| ISBN: 978-958-782-252-6 
| e-ISBN: 978-958-782-253-3
2021 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX +57 (8) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales. El siguiente correo es de uso exclusivo para
juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: ofjuridicavillavo@usantotomas.edu.co


© Todos los derechos reservados
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…