fbpx
Spanish Spanish
Image

Epistemologías ancestrales, tradicionales y populares de la Orinoquia colombiana

Los saberes y conocimientos ancestrales, tradicionales y populares han sufrido, históricamente, las prácticas, dinámicas y lógicas de colonialidad, en las cuales la hegemonía de un saber eurocéntrico (blanco, patriarcal, positivista) se ha ejercido sobre comunidades indígenas, afro y campesinas, llegando a generar epistemicidios con fuertes consecuencias históricas y culturales.

En este sentido, el presente libro hace una aproximación a procesos de decolonialidad del saber desde un breve análisis de prácticas ancestrales, tradicionales y populares de comunidades que habitan la Orinoquia colombiana, surgiendo de esta manera una crítica decolonial de la teoría social que pretende comprender mejor los alcances de las urgencias de decolonizar el pensamiento para entender un poco más lo que, desde los saberes y conocimientos amenazados, se denomina el Buen Conocer y el Buen Vivir.

2021 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX +57 (8) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales. El siguiente correo es de uso exclusivo para
juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: ofjuridicavillavo@usantotomas.edu.co


© Todos los derechos reservados
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…