fbpx
Spanish Spanish
Image

De la democracia política a la democracia como forma de vida: algunas consecuencias educativas a partir de John Dewey.

La importancia de la democracia en la sociedad actual no se reduce a las jornadas electorales en las que los ciudadanos eligen a sus representantes al colocar su voto en una urna: son igualmente importantes los ejercicios de debate y persuasión que se dan en torno a estos procesos, los cuales nos permiten ver que la democracia también hace referencia a una forma de vida. En este sentido, el presente libro describe, de manera contextualizada y desde la perspectiva de John Dewey, algunas razones por las cuales la democracia, más allá de sus elementos políticos, debe ser entendida como una forma de vida. Además, establece algunas consecuencias que tiene para la educación esta manera de entender la democracia, no solo en relación con la función del maestro, sino también con el ejercicio de la libertad que debe caracterizar a las instituciones educativas.

ISBN 9789586319799
2021 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX +57 (8) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales. El siguiente correo es de uso exclusivo para
juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: ofjuridicavillavo@usantotomas.edu.co


© Todos los derechos reservados
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…