fbpx
Spanish Spanish

Sistema de Gestión de la Seguridad
y Salud en el Trabajo

Política de seguridad y salud en el trabajo

La UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Institución de Educación Superior, está comprometida con proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, fomentando una cultura de autocuidado y mutuo cuidado, como pilares del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Promueve en sus empleados y estudiantes la corresponsabilidad y participación en las acciones encaminadas hacia la prevención de lesiones, para el mejoramiento continuo de la seguridad y salud en el trabajo.

Reconoce a los contratistas, personas naturales o jurídicas, que prestan sus servicios de manera autónoma e independiente a la institución, a través de obras, proyectos u otras actividades, como integrantes esenciales en la constante identificación, evaluación, valoración y control de los peligros, riesgos y oportunidades en la USTA, requiriendo su compromiso, responsabilidad y cooperación para evitar la ocurrencia de accidentes o enfermedades laborales.

Asegura el cumplimiento de la normatividad legal e interna, dispone de reglamento de higiene y seguridad industrial, de políticas, manuales, procedimientos, protocolos, recursos y mecanismos de participación y consulta, como medidas contributivas al bien común.

acuerdo-no.-005-del-2-de-junio-de-2020---politica-seguridad-y-salud-al-trabajo.jpg

Política para la prevención y control del uso de sustancias psicoactivas

La universidad Santo Tomás comprometida con la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, dando ejemplo positivo a la sociedad establece como política empresarial la prohibición de: consumo, posesión, distribución, compra y venta de sustancias psicoactivas dentro de sus centros de trabajo y/o áreas comunes, así como el ingreso bajo el efecto de cualquiera de las sustancias; con el fin de salvaguardar la integridad física y mental de sus colaboradores, y prevenir daños a la propiedad y al medio ambiente y el de promover a través de actividades de prevención el bienestar, la seguridad y el buen desempeño de sus colaboradores.

De igual forma la universidad Santo Tomás, se adapta a las leyes vigentes y asume dentro de esta política que el uso del cigarrillo, el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier tipo de sustancias psicoactivas no se encuentran permitidas dentro de las instalaciones de la universidad.

La presente política tiene cobertura para los colaboradores, contratistas y visitantes. El incumplimiento de los aspectos aquí mencionados, implica la aplicación de las sanciones previstas en el reglamento interno de trabajo.

Esta política debe ser publicada en un lugar visible y divulgada a todos los colaboradores al momento de firmar su contrato como parte integral de la minuta suscrita entre las partes, para cumplirla y acatar sus normas.

Política de seguridad vial

La Universidad Santo Tomás, institución de educación superior, en su intención de ser dinamizadora de la promoción humana y la transformación social responsable, está comprometida con la comunidad tomasina en promover actividades que fomenten la seguridad vial, la movilidad sustentable y la prevención de los accidentes de tránsito.

Para cumplir este compromiso, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • Desarrollar espacios de sensibilización para fomentar una cultura de autocuidado y respeto por todos los actores viales y el uso de los medios para una movilidad sustentable.
  • Promover en la comunidad tomasina el cumplimiento de la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre y la normatividad vigente asociada.
  • Garantizar la disposición de vehículos que cumplan con las exigencias legales vigentes en cuanto a la contratación y el mantenimiento del parque automotor al servicio de la institución.
  • Los compromisos que han sido plasmados en la presente política propenderán hacia la mejora continua del Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Universidad Santo Tomás y serán divulgados a todas las partes interesadas mediante los diferentes canales de comunicación dispuestos por la institución.

Reglamento de higiene y seguridad industrial

Image
Image
Image
Editar página
2020 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX +57 (8) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta
© Todos lo derechos reservados
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…