fbpx

Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo

El comité paritario de seguridad y salud en el trabajo es un comité encargado de la promoción y vigilancia de las normas en temas de seguridad y salud en el trabajo dentro de la empresa y tiene una vigencia de 2 años.

Se encuentra conformado por igual número de representantes:

  • Por parte del empleador, por designación.
  • Por parte de los trabajadores, por elección.

Comité de Convivencia

El comité de convivencia se crea como una medida preventiva de acoso laboral que contribuye a proteger a los trabajadores contra los riesgos psicosociales que afectan la salud del personal en su lugar de trabajo. (Resolución 2646 de 2008, Ministerio de la Protección Social Art. 14 numeral 9 1.7) 

Pasos para el reporte de una queja o situación de convivencia laboral

01
Reportar por escrito la situación de convivencia laboral o queja a cualquier integrante del CCL o enviar la información al correo convivencia@ustavillavicencio.edu.co con todos los detalles de los hechos que dieron lugar a esta (quien o quienes, cuando, como dónde, testigos y elementos probatorios como audio, videos, fotos, entre otros, que la soporten).
02
Una vez recibida la situación el comité sesionará para analizar la situación presentada y validar si la queja o situación laboral es acorde con las conductas de acoso laboral definidas por la legislación vigente.
03
Si la queja o situación de convivencia no es acorde con las conductas que constituyen acoso laboral definido en la legislación vigente, se notificará vía correo electrónico y se reportará al área de desarrollo humano para realizar el seguimiento y manejo. (Relacionar conductas que no constituyen acoso laboral).
04
Si la queja o situación de convivencia es acorde con las conductas que constituyen acoso laboral, el CCL citará a las partes involucradas de forma individual y posteriormente de manera grupal. (Relacionar conductas que constituyen acoso laboral)
05
El CCL propiciará la conciliación entre las partes con el fin de que se supere la situación reportada mediante compromisos y planes de acción los cuales se socializarán con las personas involucradas en la queja o situación de convivencia laboral.
06
El CCL se encargará si es necesario, hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos hasta el cierre del caso e informará la gestión realizada a la alta gerencia.

Comité de seguridad vial

Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…