fbpx

Pregrado de
Psicología

Perfil Psicología de la Santoto Villavicencio

Perfil de Aspirante

La Universidad Santo Tomás considera que la persona humana es el principio estructural y la razón de ser del quehacer universitario, y, por lo tanto, busca admitir a sus programas académicos a personas que se ajusten al perfil del estudiante tomasino.

Respetando los criterios de admisión de la Universidad, la Facultad de Psicología busca personas con un alto grado de responsabilidad y un profundo sentido ético y espiritual, con un claro compromiso social y potencialidad para llegar a ser agentes de cambio y de transformación personal y social, y con un conocimiento básico de lo que la universidad Santo Tomás representa para el país como primer claustro universitario de Colombia.

Perfil del Egresado

Pregrado en Psicología Universidad Santo Tomás Villavicencio
Evaluar, medir y emitir conceptos sobre procesos psicológicos en diferentes sistemas y organizaciones humanas.
El Psicólogo egresado de la Universidad Santo Tomás es un profesional con formación integral, capaz de asumir con responsabilidad su rol como gestor de desarrollo social. Una persona que, desde el conocimiento y la comprensión de las diferentes vertientes psicológicas, aporta a la construcción y transformación de la realidad, a partir del desarrollo de las siguientes competencias:
Conceptualizar la gramática básica de la psicología, al aceptar y comprender su dimensión pluriparadigmática, junto con el desarrollo de las bases del pensamiento científico, con el fin de asumir una postura crítica y creativa frente al conocimiento de la disciplina en relación con otras disciplinas.
Identificar los fundamentos biológicos y sociales asociados al comportamiento, en el reconocimiento de los alcances y las limitaciones de la disciplina psicológica.
Comprender los problemas de la psicología individual y de la psicología social, al utilizar como ejes articuladores los procesos de las funciones psicológicas básicas, en pro del desarrollo y del bienestar humano y buscar así la perfectibilidad de los sujetos con los que interactúa.
Comprender los factores involucrados en el proceso del desarrollo humano en contexto y su relación con los comportamientos involucrados en procesos de bienestar desde una mirada ecosistémica.
Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…