fbpx
Spanish Spanish

Pregrado en
Ingeniería Civil

Perfil de pregrado Ingeniería Industrial Santoto Villavicencio

Perfil de Aspirante

El estudiante tomasino de Ingeniería Civil debe tener vocación, responsabilidad y constancia para el estudio, equilibrio personal, facilidad para comunicarse y relacionarse en el entorno académico e ingenieril, motivación por la innovación y actitud positiva por la investigación, la actualización y el autoaprendizaje permanente. También debe presentar bases sólidas en las áreas científicas de interés (Física, Matemáticas y Química), que serán de gran importancia para la obtención de buenos resultados durante el desarrollo de la carrera.
Pregrado en Negocios Internacionales Santoto Villavicencio

Perfil del Egresado

La formación profesional le permitirá tener conciencia de las necesidades de su entorno, lo cual, acompañado de una pertinente formación cristiana y socio-humanista, definen tanto su responsabilidad social como una posición clara respecto a la realidad que lo rodea. Se espera que el egresado de la Facultad de Ingeniería Civil posea las siguientes condiciones profesionales:
Sólida formación científica que le permita abordar con eficacia los problemas típicos que plantea la Ingeniería Civil.
Destrezas tecnológicas para el manejo de paquetes informáticos, uso de redes de comunicación, internet etc.
Sólido pensamiento analítico y gran capacidad de síntesis.
Espíritu crítico y actitud participativa.
Desarrollo de liderazgo.
Ingeniero integral que pueda responder a una necesidad cambiante presionada por el medio.
Desarrollo de conciencia social que le permita aplicar sus conocimientos al servicio del país y de la sociedad en general.
Desarrollo de principios éticos que le permitan actuar con transparencia en todos los actos de su vida profesional.
La formación profesional se sustenta en sólidos conceptos tanto en el conocimiento de las ciencias físicas como en la aplicación de las mismas a la solución de problemas específicos de los diferentes campos de la ingeniería civil:
Estructuras
Sanitaria y Ambiental
Suelos y Geotecnia
Vías y Transporte
Económico Administrativa y Construcción

Campo Ocupacional

En un país en desarrollo, como el nuestro, las necesidades en el área de la ingeniería civil son inmensas, ubicadas en dos grandes campos: la construcción, que se refiere a la ejecución física de las obras; y el planeamiento, referido al cálculo y diseño de los proyectos. Desde la perspectiva de la capacitación administrativa, su campo de acción se ampliará para gestionar y administrar proyectos, así como crear y manejar empresas de ingeniería.

 
Campo Ocupacional Ingeniería Civil Santoto Villavicencio
Campo Ocupacional
Propuestas innovadoras: Propuestas innovadoras para la concepción y planeamiento de la infraestructura propicia para el desarrollo industrial y urbano, el control y aprovechamiento de los recursos hídricos del país, así como también la defensa de la ecología, la salubridad pública y la concepción, diseño y desarrollo de proyectos viales.

Proyectos: 
Proyectos que desarrollen armónicamente, minimizando el impacto ambiental, los distintos sectores de la estructura macro-económica del país (agrícola, industrial, salud, transporte, energético, minero y cultural).

Líder:
 El profesional del Programa de Ingeniería Civil debe ser un líder, con clara conciencia social y ética que le permitan encaminar sus acciones al mejoramiento de las condiciones sociales de la comunidad en donde desarrolle su actividad profesional.

Aportar soluciones: 
Los egresados están en condiciones de contribuir con sus saberes y su acción a resolver y satisfacer las necesidades de su entorno, con el fin de garantizar el bienestar personal y colectivo. Los egresados están llamados a conservar y a mejorar las condiciones de vida.

Desempeñarse profesionalmente en los siguientes sectores:
 Sector de la construcción - Sector vivienda - Sector de infraestructura vial: carreteras, ferroviario, fluvial, aéreo - Sector de servicios públicos - Consultorías y asesorías - Interventorías.


Image
Image
Image
2021 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX +57 (8) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales. El siguiente correo es de uso exclusivo para
juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: ofjuridicavillavo@usantotomas.edu.co


© Todos los derechos reservados
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…