fbpx

Pregrado en
Ingeniería Civil

Perfil de pregrado Ingeniería Industrial Santoto Villavicencio

Perfil de Ingreso

El aspirante al programa de Ingeniería Civil debe tener sentido social, respeto, solidaridad, conciencia ambiental y responsabilidad. Debe contar con conocimientos generales en ciencias básicas, comunicación oral y escrita y uso de tecnologías, con interés en temas propios de la disciplina y en el aprendizaje de una segunda lengua.
Pregrado en Negocios Internacionales Santoto Villavicencio

Perfil del Egresado

Profesional ético con capacidad para comprender y plantear soluciones creativas a las problemáticas de la comunidad, mediante el desarrollo de Obras Civiles con enfoque sostenible, de tal manera que integre sus conocimientos, destrezas y habilidades y los aplique con el dominio de herramientas técnicas y tecnológicas innovadoras en las áreas de: estructuras, recursos hídricos, suelos y geotecnia, vías y transporte y administración de recursos, para contribuir en la transformación de la sociedad.

El Egresado del Programa contará con las siguientes competencias asumiendo los propósitos de la Universidad Santo Tomás desde las cuatro dimensiones de la acción:

Comprender

Visión racional estructurada

Obrar

Acción conforme a valores éticos

Hacer

Acción transformadora y productora

Comunicar

Interacción a través de los diferentes lenguajes
Estas dimensiones se traducen en el programa, de acuerdo con la especificidad de las competencias requeridas, dentro del proceso formativo.

Las competencias del egresado son desarrolladas bajo estándares Internacionales ABET de acuerdo con niveles de formación:

Competencias Ingeniero Civil - Competencias ABET

Es así como, el Ingeniero Civil Tomasino posee, una amplia educación, necesaria para comprender el impacto de las soluciones de la ingeniería en un contexto global, con responsabilidad profesional y ética, con conocimientos actualizados y capacidad de análisis crítico, habilidad para comunicarse efectivamente, y en un segundo idioma. Es capaz de analizar, identificar, formular y diseñar soluciones a problemas de ingeniería, utilizando las técnicas, habilidades y las herramientas de ingeniería moderna, necesarias para una reflexión sistémica, para trabajar en equipos multidisciplinarios, con responsabilidad social y compromiso ciudadano, y para comprender la diversidad cultural, posee resiliencia, capacidad de adaptarse a situaciones adversas.

Campo Ocupacional

En un país en desarrollo, como el nuestro, las necesidades en el área de la ingeniería civil son inmensas, ubicadas en dos grandes campos: la construcción, que se refiere a la ejecución física de las obras; y el planeamiento, referido al cálculo y diseño de los proyectos. Desde la perspectiva de la capacitación administrativa, su campo de acción se ampliará para gestionar y administrar proyectos, así como crear y manejar empresas de ingeniería.

 
Campo Ocupacional Ingeniería Civil Santoto Villavicencio
Campo Ocupacional
Propuestas innovadoras: Propuestas innovadoras para la concepción y planeamiento de la infraestructura propicia para el desarrollo industrial y urbano, el control y aprovechamiento de los recursos hídricos del país, así como también la defensa de la ecología, la salubridad pública y la concepción, diseño y desarrollo de proyectos viales.

Proyectos: 
Proyectos que desarrollen armónicamente, minimizando el impacto ambiental, los distintos sectores de la estructura macro-económica del país (agrícola, industrial, salud, transporte, energético, minero y cultural).

Líder:
 El profesional del Programa de Ingeniería Civil debe ser un líder, con clara conciencia social y ética que le permitan encaminar sus acciones al mejoramiento de las condiciones sociales de la comunidad en donde desarrolle su actividad profesional.

Aportar soluciones: 
Los egresados están en condiciones de contribuir con sus saberes y su acción a resolver y satisfacer las necesidades de su entorno, con el fin de garantizar el bienestar personal y colectivo. Los egresados están llamados a conservar y a mejorar las condiciones de vida.

Desempeñarse profesionalmente en los siguientes sectores:
 Sector de la construcción - Sector vivienda - Sector de infraestructura vial: carreteras, ferroviario, fluvial, aéreo - Sector de servicios públicos - Consultorías y asesorías - Interventorías.


Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…