fbpx

Pregrado en
Derecho

Código SNIES: 52269
Pregrado en Negocios Internacionales de la Santoto Villavicencio

Perfil de Aspirante

El aspirante a la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás está interesado por las disciplinas jurídicas y la normatividad que regula nuestra sociedad y encuentra su camino profesional en la formación inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Tomás de Aquino, que es interdisciplinaria, integral y flexible, tanto básica como especializada en Derecho, con cultura investigativa, contextualizada en los ámbitos regional, nacional y global. El aspirante cuenta con un pensamiento crítico y autónomo, capacidad creativa, competencias comunicativas y habilidades para el trabajo interdisciplinario, reconociendo la interacción entre ambiente, calidad por la vida, la justicia y la paz, mediante un ejercicio profesional ético, comprometido y con responsabilidad social.

Perfil del Egresado

Egresados en Administración de Empresas Agropecuarias Santoto Villavicencio
El abogado tomasino es un jurista con competencias comunicativas en lengua materna y extranjera; capacidad para comprender la realidad socio-jurídica regional, nacional e internacional, con conocimientos jurídicos que le permiten asumir una postura crítica para contribuir a la solución de conflictos y liderar de forma responsable y ética procesos de transformación, en el marco de la justicia y el bien común.

Campo Ocupacional

El egresado del programa de Derecho de la Universidad Santo Tomás se desempeñará en los siguientes cargos:

 
Campo Ocupacional
  • Asesor Jurídico: El abogado tomasino esta capacitado para desempeñarse como asesor jurídico en las distintas áreas del Derecho, sector público o privado.
  • Defensor: El abogado tomasino estará comprometido con el respeto por los Derechos Humanos, teniendo la capacidad de participar de forma activa en la defensa de los mismos.
  • Funcionario de la rama judicial: El abogado tomasino estará capacitado para desempeñarse como funcionario de la rama judicial manejando las nuevas dimensiones del cambio y la transformación del conocimiento.
  • Ejercer el litigio: El Abogado tomasino podrá ejercer el litigio resolviendo problemas de forma concreta y siendo solidario con sus colegas, con las autoridades y con su comunidad.
Campo Ocupacional Administración de Empresas Agropecuarias USTA VIllavicencio
Acreditación Institucional
Icontec
Acreditación Institucional
2024 Universidad Santo Tomás - Villavicencio - PBX (608) 678 42 60

Campus Aguas Claras: Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López / Campus Loma Linda: Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías Villavicencio, Meta.

Notificaciones Judiciales y/o Extrajudiciales.
El siguiente correo es de uso exclusivo para juzgados, tribunales y altas cortes o requerimientos de autoridades administrativas: juridica@ustavillavicencio.edu.co

© Todos los derechos reservados
Buzón de sugerencias
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…