Spanish Spanish

Unidad de Responsabilidad Social Universitaria

La Unidad de Proyección Social es una unidad académica con autonomía organizativa, docente, programática, investigativa, presupuestal y reglamentaria, promueve la cualificación sistémica de los procesos de impacto en el medio entendidos como proyección social, extensión de la oferta educativa y seguimiento a egresados, consolidándolos a través de instancias de participación y gestión en las demás unidades académicas de la institución. 

Se ocupa de planear, gestionar, articular, promover, vincular, cualificar y evaluar permanentemente los programas y proyectos de impacto en el medio.

¿Que es Proyección Social para la USTA?

La Universidad Santo Tomás concibe la Proyección Social como una dimensión sustantiva que, integrada con la enseñanza-aprendizaje y con la investigación socialmente pertinentes, fundamentada en los principios humanísticos y cristianos de Santo Tomás de Aquino, busca contribuir a la solución de problemáticas sociales y a mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades de su entorno.

Su finalidad es el establecimiento de procesos permanentes de interacción, correspondencia e integración entre los diversos actores sociales y comunitarios con miras a la transformación sociocultural, la convivencia y justicia social por medio de la transferencia o extensión del conocimiento.

Es así como la proyección social interactúa con el medio externo permitiendo una expresión más cualificada de la responsabilidad social de la USTA en todos y cada uno de sus procesos y compromisos académicos. Dicha interacción es fuente de acreditación social y se constituye en escenario privilegiado, donde sus estudiantes se forman en el compromiso social responsable y transformador del entorno social.

Centros

Son un canal de comunicación de doble vía entre los programas académicos y los territorios y comunidades. Apoyan a los docentes y estudiantes en sus proyectos o actividades que surgen de los programas académicos. Son, por tanto, espacios académicos donde la Universidad ofrece sus servicios a comunidades, en distintos entornos sociales, a través de las prácticas profesionales, investigaciones, extensiones de cátedra y pasantías.

Funcionan como nodos conectores de conocimiento que permiten la articulación de la docencia y la investigación, con pertinencia e impacto social; son un puente comunicativo dialógico entre los programas académicos y los territorios y actores sociales: entidades gubernamentales, no gubernamentales, organizaciones de base, juntas de acción comunal, organizaciones comunales, empresas privadas, entre otras.

Image
Image
Image
2019 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.
Campus Aguas Claras / Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda / Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
PBX +57 (8) 661 43 61
© Todos lo derechos reservados.