Ciencias Básicas

Grupo de Investigación GRINBIC

Línea de Investigación

• Conocimiento, conservación y uso sostenible de recursos naturales

Proyectos de investigación en ejecución

• Biología reproductiva de tres especies de la subfamilia Stevardiinae en ríos del piedemonte llanero colombiano.

Semilleros

• ZOKAY: Estudio de biodiversidad y ecología de organismos acuáticos.

• FRARI: Fractales aplicados a las ciencias ambientales.

• ECOWAT: Energías renovables y cambio climático.

• INBIOLLANO: Biodiversidad y biotecnología en plantas nativas.

• EDAFUR: Energías alternativas y renovables.
Nombre del Grupo
Grupo de Investigación en Recursos Biológicos y Naturales de Colombia GRINBIC
Fecha de Creación del Grupo
Instituciones que Avalan el Grupo de Investigación
Centro de Investigación al que está adscrito el Grupo
Número de Registro en Colciencias
Categoría en Colciencias
Año en que obtuvo su categorización por Colciencias

Grupo de Investigación ESPED

Nombre del Grupo
Grupo de Investigación en Estrategias Pedagógicas para la Educación ESPED.

Proyectos de investigación en ejecución

• Tic y estrategias pedagógicas en la educación, mediante la resolución de problemas de aplicación, en instituciones de educación básica, media y superior, en el departamento del Meta.

Semilleros

• SFIC: Aplicación de modelos matemáticos y aplicaciones de software para ingeniería.

Publicaciones científicas

1

Estado actual del conocimiento sobre microalgas del perifiton y macroinvertebrados bentónicos en el departamento del Meta, (Santander)

2