Pregrado de Arquitectura

Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Territorio USTA Villavicencio

El Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Territorio (GIAUT) es un grupo de investigación joven que pretende desarrollar investigaciones que contribuyan al pensamiento crítico en las áreas de la arquitectura, el urbanismo y el ordenamiento del territorio.

Línea de Investigación

Historia, teoría y crítica en arquitectura, urbanismo y ordenamiento del territorio

Semilleros de Investigación

Docente líder:
Arquitecto Yasser Farrés

Objetivo:
Analizar la arquitectura, el arte y el diseño desde la historia, teoría y crítica.
Docentes líder:
Arquitecto Camilo Reyes, Arquitecto Harold Rojas

Objetivo:
Estudiar los instrumentos de investigación proyectual que conducen procesos contemporáneos de diseño en Arquitectura.

Grupos de Estudio

Tecnologías de la Arquitectura, la edificación y la sostenibilidad.
  • Líder de Grupo: Arquitecta Ángela Perilla.
Villavicencio Ciudad Doméstica
  • Líder de Grupo: Arquitecta Lorena Campos.
Vocaciones Científicas
  • Líder de Grupo: Arquitecto Felipe Corredor.
Pedagogía de la Arquitectura
  • Líder de Grupo: Arquitecto Fabio Gutiérrez.

Proyectos de Investigación

“Arquitectura, diseño y educación: Articulación de la metodología del realismo pedagógico Tomista a las propuestas de enseñanza, aprendizaje en el taller de proyectos en la Facultad de Arquitectura de la USTA Villavicencio.”

¿Por qué investigar en el pregrado de Arquitectura? Una reflexión a partir de los trabajos de grado modalidad investigación en la Facultad de Arquitectura USTA.

Acreditación Institucional
Icontec