Usted está aquí: Inicio Perfil Ocupacional

ing-ambiental

Ingenieria Ambiental

Perfil Ocupacional

La Universidad Santo Tomás entrega a la sociedad ingenieros ambientales competentes para la aplicación de principios de ingeniería a la gestión del medio ambiente, para la protección de los ecosistemas, de la salud humana y para la mejora de la calidad de vida. Ingenieros caracterizados por sus conocimientos técnicos, sus dotes comunicativas y su interdisciplinariedad, con destrezas tanto en el análisis y diseño de procesos e infraestructuras físicas, como en la comprensión de las implicaciones de estos temas en las sociedades actuales y futuras en su conjunto. Entre otras, el ingeniero ambiental tomasino estará en capacidad de:

- Seleccionar, diseñar e implementar tecnologías necesarias para prevenir, controlar, minimizar y/o remediar los daños o impactos causados por las actividades humanas sobre el ambiente.

- Diseñar planes, programas y estrategias de solución a la problemática de la contaminación en las industrias.

- Formular proyectos y desarrollar consultorías, para el sector público y privado, relacionados con el control de la contaminación del suelo, el aire y el agua.

- Planear, diseñar e implementar sistemas de gestión ambiental buscando el desarrollo sostenible.

- Investigar e innovar en la creación de nuevos sistemas tecnológicos y el desarrollo de mejores prácticas para la solución de problemas ambientales.

CONTÁCTENOS

Campus Aguas Claras
Carrera 22 con Calle 1a Vía Puerto López.
Campus Loma Linda
Carrera 48 N° 19 - 05 Sur Vía Acacías

  • PBX: (+57 8) 661 43 61

OFICINAS DE ATENCIÓN

Centro Comercial Villacentro
ADMISIONES- Of.3

  • PBX: (+57 8) 6704168 / 6704169
Usted está aquí: Inicio Perfil Ocupacional