noticias

1a Jornada de Socialización de Producción Intelectual vivió la Facultad de Ingeniería Ambiental

xxxx

El pasado 04 de agosto, se llevó a cabo en el campus de Loma Linda de la Universidad Santo Tomás, la primera jornada de socialización de producción intelectual e inscripción a semilleros de investigación de la Facultad.

Con la participación de estudiantes y docentes, se dio inicio la jornada con la socialización de las líneas de investigación, emprendimiento y semilleros; acto seguido, los estudiantes de los semilleros que participaron en el encuentro de la RedColSi Nodo Orinoquia, presentaron los proyectos con los que participarán en el encuentro nacional que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la ciudad de Barraquilla (Atlántico). De igual manera, las estudiantes Alejandra González y Angee Cordoba nos dieron a conocer los resultados tanto del trabajo de grado como la experiencia del desarrollo de la pasantía que desarrollan respectivamente; aspectos importantes como futuras Ingenieras Ambientales de la Universidad Santo Tomás.

WhatsApp Image 2017 08 10 at 10.05.03

De forma simultánea los estudiantes, a través de la modalidad de poster presentaron los trabajos que se están desarrollando y que en algunos casos han podido avanzar como trabajos de grado. Para terminar esta jornada de investigación, los docentes que hacen parte de la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil UDIES de la Facultad, presentaron a sus docentes consejeros y la estrategia que se implementará para la participación activa de los estudiantes en las iniciativas institucionales.

Finalmente para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por la decanatura el semestre pasado, se presentó a los estudiantes la agenda de eventos, salidas académicas y demás actividades relacionadas que se realizarán durante el segundo semestre del año 2017.

xxx

Entre los eventos a desarrollar, contamos con el Coloquio de Agricultura de Precisión que se realizará el próximo 25 de agosto, el 3er encuentro de Investigación “Perspectiva hacia la Planeación Ambiental” que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre y el 2do Concurso de Fotografía: Flora, Fauna, Paisaje y Tradición Llanera.

Porque conocer más de ti, nos permite mejorar nuestros procesos: Responde la Encuesta de Caracterización

Pulsa aquí 10092017

Apreciado estudiante Tomasino:

La Unidad de Desarrollo Integral del Estudiante UDIES, desea conocer un poco más de ti, para así buscar mejora permanente en todos los procesos académicos y de servicios que en la Santoto, tenemos para ti. Por eso, te invita a responder la siguiente encuesta:

Responderla a conciencia, traerá grandes beneficios para ti y tu formación.

Pueblo Indígena Inga de Villavicencio, logra reconocimiento del Ministerio del Interior

IMG 5934

Representantes de la Comunidad Inga y Directivos de la Universidad Santo Tomás, durante la ceremonia del Día de los Pueblos Indígenas

Este miércoles 09 de agosto, en horas de la mañana se llevó a cabo en el sector conocido como Pozo 20 de Villavicencio, la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas de Colombia, con una grata noticia para la Comunidad Inga asentada en la zona urbana de Villavicencio: El Ministerio del Interior mediante Resolución 0094 del 21 de junio del 2017, reconoce a este resguardo como parcialidad indígena; así sería este el primer resguardo indígena urbano reconocido oficialmente en Colombia.

IMG 5935  IMG 5945

Momentos, celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Este reconocimiento se logra, luego de que la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, interpusiera la acción de tutela T 425 de 2012, mediante la cual se solicitaba al Ministerio del Interior, hacer un estudio etnológico para así reconocer por primera vez en Colombia a un grupo indígena como urbano. De esta manera, se rompe el principio de que los pueblos indígenas no puedan hacer parte de la organización al interior de las ciudades.

La Universidad Santo Tomás, presente en espacio de discusión del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Villavicencio

INVERSIÓN RESPONSABLE 2

El pasado 1 de agosto el coordinador de la Unidad de Investigación de la Universidad Santo Tomás y Secretario Técnico de la Mesa de Rectores de Universidades del Meta MERUM, Mg. Miguel Antonio Prieto participó como panelista en el espacio de discusión Inversión Responsable en el Posconflicto, invitado por el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, que se ha constituido como un Centro de Pensamiento Empresarial, bajo criterios de democracia pluralista y fortalecimiento institucional.

En este escenario, organizado en articulación con Confecámaras y la Cámara de Comercio de Villavicencio, participaron en el panel el empresario Carlo Vigna Taglianti, gerente general de Poligrow Colombia, con presencia en el Departamento desde hace nueve años en el sector de la Palma Africana y el Consultor Jaime Arteaga de Brigard, gerente general JA&A, empresa de consultoría con cobertura nacional. Los temas de discusión se centraron en las oportunidades existentes en la región para el desarrollo empresarial, el rol actual de las empresas regionales en el desarrollo económico, social y ambiental y las expectativas de crecimiento empresarial en escenarios de posconflicto.

Campus Aguas Claras
Carrera 22 con Calle 1a Vía Puerto López.
Campus Loma Linda
Carrera 48 N° 19 - 05 Sur Vía Acacías