Usted está aquí: Inicio Noticias XIX Semana de Países Amigos, en marcha

XIX Semana de Países Amigos, en marcha

IMG 8715

La XIX Semana de Países Amigos ya inició en la Universidad Santo Tomás Villavicencio, que ejerce esta vez como anfitrión en reconocimiento al décimo aniversario de la Facultad de Negocios Internacionales. El evento ofrece una agenda académica y de negocios que irá hasta el próximo viernes 6 de octubre.

Con la participación de estudiantes tomasinos de todo el país y de representantes diplomáticos y expertos de varios países latinoamericanos, la primera jornada giró alrededor de las perspectivas de innovación que ofrece la Alianza del Pacífico, un mecanismo de cooperación comercial, académico y político que ha sido suscrito por Colombia, Perú, México y Chile.

IMG 8729

Paola Andrea Celis, docente coordinadora del evento, afirmó que “el objetivo de este evento es que los estudiantes vean las oportunidades de internacionalización que existen para la región de la Orinoquia teniendo en cuenta los diferentes acuerdos comerciales que tiene firmados Colombia, en este caso el acuerdo comercial de la Alianza del Pacífico”.

“No hay países ni mejores ni peores, hay diferentes etapas de desarrollo”

Ignacio Higueras, embajador de Perú en Colombia.

De hecho, la Alianza del Pacífico ha permitido la movilidad de estudiantes entre los cuatro países y la creación de programas como el Fondo de Capital Emprendedor, con el cual se busca respaldar las iniciativas empresariales.

El embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras, una de los exponentes de la primera jornada, señaló que una de las grandes ventajas que ofrece la Alianza Pacífico es la creación de grupos técnicos que analizan las perspectivas de crecimiento y desarrollo de los países que integran la Alianza (Colombia, Perú, Chile y México).

IMG 8783

Como resultado del trabajo de estos grupos, se han desarrollado, por ejemplo, una agenda digital común y una agenda público-privada de innovación, así como un grupo técnico especializado en turismo, con base en los cuales se plantean metas conjuntas de desarrollo.

En la jornada académica del jueves se hablará de las oportunidades de negocios digitales que existen en India.

Campus Aguas Claras
Carrera 22 con Calle 1a Vía Puerto López.
Campus Loma Linda
Carrera 48 N° 19 - 05 Sur Vía Acacías