ciencias basicas

Banner Ciencias

Grupo de Investigación GRINBIC

Nombre del Grupo Grupo de Investigación en Recursos Biológicos y Naturales de Colombia GRINBIC
Fecha de Creación del Grupo 01 de Mayo de 2013
Instituciones que Avalan el Grupo de Investigación Univerisdad Santo Tomás
Centro de Investigación al que está adscrito el Grupo Alberto Magno
Número de Registro en Colciencias COL0142654201306241120
Categoría en Colciencias Categorizado C
Año en que obtuvo su categorización por Colciencias 2015

Semilleros

• ZOKAY
  • CAZADORES DE ENERGÍA

Línea de Investigación

• Conocimiento, conservación y uso sostenible de recursos naturales

Proyectos de investigación en ejecución

• Descubrimiento de una población de peces calavernas. Evaluación orientada a la conservación.
  • Macroinvertebrados acuáticos.
  • Trabajo interdisciplinario para conocer la flora nacional principalmente en el campo de las leguminosas.

Proyectos de semilleros

• Proyectos con energías eólicas a cargo del Profesor Diego Pardo.
  • Proyectos con aves y con microorganismos acuáticos a cargo del Profesor Fabián Moreno.

Publicaciones científicas de los últimos 3 años

• La colección ictiológica del Museo de la Salle (MLS), Universidad de La Salle, Bogotá. (Artículo)
  • Orphanodendron grandiflorunm una nueva especie de planta para la región andina de Colombia. (Artículo)
  • Aportes al conocimiento y uso de los ecosistemas subterráneos del Municipio de la Paz (Santander). (Artículo)
  • Guía ilustrada de los ecosistemas de cavernas en el municipio de la Paz Santander. (Libro)
  • Reproductive biology of the Venezuela round stingray Urotrygon venezuelae Schultz from the Colombian Caribbean. (Biología reproductiva de la raya redonda de Venezuela Urotrygon venezuelae Schultz del Caribe colombiano). (Artículo)
  • A new species of sand eel genus Bascanichthys (Anguiliformes: Ophichthidae) from the Caribbean. Una nueva especie de anguila de arena del género Bascanichthys (Anguiliformes: Ophichthidae) del Caribe. (Artículo)

Aves representativas de la Universidad Santo Tomás Villavicencio sede Loma Linda. (Catálogo)

Integrantes grupos de Investigación

NOMBRE CORREO ELECTRÓNICO

Campus Aguas Claras
Carrera 22 con Calle 1a Vía Puerto López.
Campus Loma Linda
Carrera 48 N° 19 - 05 Sur Vía Acacías