Usted está aquí: Inicio Antecedentes Históricos

humanidades

humanidades

Antecedentes Históricos

La Universidad Santo Tomás llegó a la ciudad de Villavicencio en el año de 2007 con las facultades de Derecho, Comercio Internacional que ahora se llama Negocios Internacionales y Administración de Empresas Agropecuarias, siendo su primer rector Fray Ferdinando Rodríguez, O.P. y el Vicerrector Académico Fray Mauricio Cortés, O.P., teniendo como primera sede las instalaciones físicas de Lomalinda.

En este marco histórico, las Humanidades fueron ubicadas como un Área, que después se definió como Unidad de Humanidades y Formación Integral. Cada facultad nombraba sus docentes de humanidades, y ya en el año2008 se consolidó como Unidad autónoma. El grupo de docentes que iniciaron este proceso fueron Luzmila Morales, Fray Mauricio Cortés, Fray Andrés Mauricio Rivera, O.P., luego se unirían el psicólogo Fernando Aquiles López, Darwin Alvarez y Ferney Villar, quien fue el primer coordinador de la Unidad, los cuales, en conjunto, se convirtieron en la base que le dio cohesión, fuerza e importancia a las humanidades dentro de la Universidad.

Estos docentes se dedicaron arduamente a consolidar el sentido y razón de ser de las humanidades en la Universidad, la cual siempre se ha destacado por ir más allá de ser cátedras académicas para ser espacios críticos donde el estudiante se confronte en su autoproyecto, aplique sus conocimientos y saberes específicos y dé respuestas a las distintas problemáticas de su entorno.

CONTÁCTENOS

Campus Aguas Claras
Carrera 22 con Calle 1a Vía Puerto López.
Campus Loma Linda
Carrera 48 N° 19 - 05 Sur Vía Acacías

  • PBX: (+57 8) 661 43 61

OFICINAS DE ATENCIÓN

Centro Comercial Villacentro
ADMISIONES- Of.3

  • PBX: (+57 8) 6704168 / 6704169
Usted está aquí: Inicio Antecedentes Históricos