Facultad de
Ingeniería Industrial


La Ingeniería Industrial es el campo de la ingeniería con alto sentido ético y humanístico, líderes, competentes e idóneos, para aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de los diferentes contextos, enfocados en el diseño de procesos organizacionales para la búsqueda de eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos, que en conjunto con su capacidad investigativa, analítica, crítica e integradora, fomentan la implementación de modelos de excelencia con un enfoque para la Gestión organizacional y la mejora de procesos, en el marco de la innovación y sustentabilidad.

Código SNIES: 106590

Pasos para tu inscripción

Paso 1

1

Ingresa a ustavillavicencio.edu.co al link Inscripciones en Línea, verifica que cumples con los requisitos de inscripción o acércate a la Oficina de Admisiones, ubicada en el Centro Comercial Villacentro oficina 3.

2

Diligencia tus datos básicos y al concluir el sistema te arrojará un recibo para cancelar los derechos de inscripción.

3

Acércate al banco Davivienda con el recibo y realiza el pago. (La impresión debe ser con impresora láser).

Paso 2

La inscripción se formaliza cuando el aspirante entrega los documentos requeridos en la Oficina de Admisiones. Los documentos que se requieren son:


  • Formulario diligenciado
  • Resultados Pruebas de Estado
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción (original y copia)
  • Copia del documento de identidad
  • Copia del diploma de bachillerato o acta de grado (si aun no se ha graduado, certificado de estar cursando grado once)
  • Copia de carnet o certificado de afiliación a EPS (Ley 100/93)
  • Dos fotos (recientes, formales, fondo azul, tamaño 3x4)
  • Certificado de notas o boletín grado 11°

En el momento de radicar la documentación se le notificará al aspirante la fecha, hora y lugar de la entrevista y de prueba específica si aplica.

Conoce más del proceso de admisión aquí

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Santo Tomás?

Porque tendrás la capacidad de:

  • Intervenir problemáticas desde una asertiva GESTIÓN ORGANIZACIONAL en el marco del respeto y la diversidad, fomentando la solidaridad en un AMBIENTE SUSTENTABLE.
  • Proponer soluciones efectivas para el MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS buscando los más ALTOS ESTÁNDARES DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD.
  • INNOVAR en el desarrollo de productos, servicios y generación de empresas, APORTANDO SOLUCIONES sistémicas a las problemáticas de la sociedad.
  • Investigar de manera analítica, crítica e integradora, de manera articulada con la realidad regional y nacional. Así como con los FACTORES DEL ENTORNO QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LOS SISTEMAS y procesos organizacionales caracterizados por el cambio permanente y la tendencia creciente hacia la COMPETITIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD EN EL ORDEN GLOBAL.

Datos de Interés

Como INGENIERO INDUSTRIAL DE LA SANTOTO VILLAVO podrás desempeñarte en cargos de NIVEL ESTRATÉGICO, TÁCTICO y OPERATIVO, en organizaciones públicas o privadas de los sectores productivos y de servicios, así como en CENTROS DE INVESTIGACIÓN y DESARROLLO TECNOLÓGICO en el ámbito regional, nacional e internacional.

DESARROLLO

Con un amplio abanico de áreas de desarrollo, los Ingenieros Industriales pueden emplearse en cualquier sector productivo de bienes o servicios.

EN COLOMBIA

la Ingeniería Industrial es una de las 20 carreras más demandadas y mejor pagadas en Colombia, de acuerdo al Observatorio Laboral del Ministerio de Educación.

DESARROLLO

El crecimiento industrial y económico que tuvo el país en los últimos años es proporcional a la demanda de profesionales de la Ingeniería Industrial requeridos en el sector público y privado.
Programa
Ingeniería Industrial
Código SNIES
Duración
Número de Créditos
Título que otorga
Jornada
Inversión
Universidad Santo Tomás Villavicencio, USTA, Universidades en Villavicencio
2018 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.
Campus Aguas Claras / Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda / Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
PBX +57 (8) 661 43 61
© Todos lo derechos reservados.