​Una cátedra que es todo un festival

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Festival del Movimiento de la cátedra Henri Didón una vez más volvió a ser el componente pedagógico apropiado para darle impulso a esta cátedra de formación física e integral del neotomasino que le ayuda al alumno a descubrir y desarrollar sus habilidades histriónicas y corporales.

Para esta ocasión, el Festival contó con la participación de unos 340 estudiantes de primer semestre de los distintos programas de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio que, a través de esta formación integral, lograron dar una respuesta alegre y espontánea en escena, con un adecuado desarrollo corporal que les permitió soltar más sus cuerpos y ganar confianza.

El tema del Festival del Movimiento de este primer semestre del año, se enfocó hacia el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y con bailes, danzas y expresiones culturales los neotomasinos hicieron sentir a los asistentes toda la buena energía que con mucha creatividad e imaginación salió a escena.

El Festival del Movimiento es una actividad de formación integral que responde al desarrollo del núcleo problémico del Syllabus de la cátedra (cuerpo, corporeidad y cuidado de cuerpo) y se caracteriza por la expresión corporal, mediante habilidades que el estudiante posee, desarrollando un pensamiento crítico, reflexivo de las culturas y costumbres de la humanidad.

Igualmente, fortalece el desarrollo de la personalidad creando espacios de ambientes de aprendizaje motriz, preservando la salud y la higiene corporal.