Spanish Spanish

Especial Tomasino: un vistazo al 2018 | Unidades

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Unidad de Responsabilidad Social Universitaria

En el año 2018 se han fortalecido los Centros de Proyección Social en Villavicencio con los programas de Educación Continua (750 beneficiarios), Refuerzo Escolar (300 beneficiarios), Centro de Consulta Virtual (450 ...
En el año 2018 se han fortalecido los Centros de Proyección Social en Villavicencio con los programas de Educación Continua (750 beneficiarios), Refuerzo Escolar (300 beneficiarios), Centro de Consulta Virtual (450 beneficiarios), Instituto de Victimología, Consultorios Sociales (Derecho y Psicología). Además, se han creado el Consultorio Empresarial y el de Ingenierías. Se ha apoyado a las 34 JAC de la comuna 8 de Villavicencio y a instituciones educativas del Departamento del Meta.

Unidad de Ciencias Básicas

La Unidad de Ciencias Básicas se enorgullece en presentar este año la publicación del libro “Cuevas, hoyos y grutas del municipio de La Paz Santander, Colombia” que beneficia al país aportando al ecoturismo, ...

La Unidad de Ciencias Básicas se enorgullece en presentar este año la publicación del libro “Cuevas, hoyos y grutas del municipio de La Paz Santander, Colombia” que beneficia al país aportando al ecoturismo, la preservación y el uso adecuado del medio ambiente.

De igual manera, se destaca en participación estudiantil de la VI Feria de la Innovación, Ciencia y Tecnología, la cual en esta versión ha llegado a extenderse con muestras de proyectos en diversas instituciones educativas de la Ciudad.

Instituto de Lenguas Extranjeras

El Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio, en el periodo 2018 – 2, ha establecido un convenio de cooperación Interinstitucional con la Corporación Universitaria Autónoma de ...

El Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio, en el periodo 2018 – 2, ha establecido un convenio de cooperación Interinstitucional con la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño en el cual, ambas instituciones podrán acceder a la diversa oferta de cursos, promoción del idioma con actividades académicas y multiculturales en conversatorios para estudiantes y docentes con nuestros profesionales extranjeros.

Unidad de Investigación e Innovación

La sede de Villavicencio cuenta con 33 semilleros de investigación consolidados y cuatro más en formación, que aportan de manera directa a la formación integral de los estudiantes ... 
La sede de Villavicencio cuenta con 33 semilleros de investigación consolidados y cuatro más en formación, que aportan de manera directa a la formación integral de los estudiantes.
 
Consecuentes con lo anterior y con el objetivo de fomentar la formación de investigación a través de la consolidación de semilleros de investigación de los distintos programas académicos de la sede, en el segundo semestre del 2018 se desarrolló la cuarta convocatoria interna de investigación para semilleros.
 
En esta convocatoria resultaron favorecidos 29 proyectos de investigación, 63 estudiantes y una asignación de $99.631.300 pesos.
 
Los proyectos de investigación que se encuentran en ejecución abarcan áreas del conocimiento como la ingeniería, las ciencias económicas administrativas y las ciencias sociales.
 
Esta estrategia ha sido un proceso exitoso para la sede Villavicencio toda vez que los integrantes de los semilleros han podido participar, no sólo en eventos regionales y nacionales, sino también han presentado sus resultados en eventos internacionales en América y Europa.

Unidad de Internacionalización

La internacionalización de la USTA Villavicencio se ha logrado posicionar en sus funciones sustantivas, constantemente buscando impactar su accionar y ser visibles ante el mundo ...

La internacionalización de la USTA Villavicencio se ha logrado posicionar en sus funciones sustantivas, constantemente buscando impactar su accionar y ser visibles ante el mundo.

Sus programas académicos día a día buscan fortalecer su calidad a través de la transferencia de conocimiento con la estrecha articulación con IES extranjeras socias.

La movilidad académica internacional ha crecido progresivamente en un 32% con respecto al año 2017.

Unidad de Humanidades y Formación Integral

En el mes de marzo, la Unidad de Humanidades de la sede Villavicencio llevó a cabo una serie de conferencias en torno al Holocausto judío; sus posibles orígenes, sus consecuencias y en cierta medida, la ...

En el mes de marzo, la Unidad de Humanidades de la sede Villavicencio llevó a cabo una serie de conferencias en torno al Holocausto judío; sus posibles orígenes, sus consecuencias y en cierta medida, la exportación de la barbarie a distintos lugares de América Latina.

Todo lo anterior se desarrolló en la exposición de los dibujos de los niños de Terezin, Siempre volveré a vivir los cuales son una manifestación de la resistencia que hacen los más inocentes por el derecho sagrado a vivir.

En junio del presente año, la universidad convocó a los profesores de las Universidades de la ciudad, a participar del diplomado titulado: La responsabilidad del maestro ante la formación integral de hoy, en la perspectiva del realismo pedagógico de Tomás de Aquino.

El curso liderado por el rector de la sede, Fray José Arturo Restrepo, O.P, quien trabajó mancomunadamente con los docentes de la Unidad de humanidades en el diseño y ejecución del mismo, contó con la participación de 80 docentes.

Unidad de Innovación con uso de TIC

El pasado 27 de septiembre de 2018 se desarrolló el Encuentro Regional de Innovación Educativa con Uso de TIC organizado por la Unidad de Innovación Educativa de la Universidad Santo Tomás de ...

El pasado 27 de septiembre de 2018 se desarrolló el Encuentro Regional de Innovación Educativa con Uso de TIC organizado por la Unidad de Innovación Educativa de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio y que contó con la intervención de la Dra. María Carolina Hoyos Turbay, ex viceministra y consultora internacional en Inclusión TIC, así como la participación de entidades a nivel municipal y departamental, además de expertos en la temática y docentes que compartieron los casos de éxito en la implementación de las herramientas tecnológicas en los ambientes de enseñanza–aprendizaje.

Con la presencia de las universidades de la región, colegios, patrocinadores y sector empresarial alcanzó una participación de 300 asistentes generando el intercambio de conocimientos.

En el evento se presentaron 28 experiencias por parte de instituciones de educación superior y secundaria del departamento del Meta en cuatro áreas temáticas específicas: Innovación institucional, Innovación educativa en investigación, proyección social e internacionalización, e inclusión TIC en docencia.


2019 Universidad Santo Tomás - Villavicencio.
Campus Aguas Claras / Carrera 22 con Calle 1a - Vía Puerto López
Campus Loma Linda / Carrera 48 N° 19 - 05 Sur - Vía Acacías
PBX +57 (8) 661 43 61
© Todos lo derechos reservados.