Contaduría Pública de la Santoto: Sello de Calidad durante una década

• Congreso de Contaduría
  • Contaduría 10 años
  • Conversatorio Contaduría
Octubre ha sido un mes de gran relevancia para la Contaduría Pública. Tres eventos y tres momentos con sus propias características brindaron información de actualidad, generaron espacios de relacionamiento y visibilizaron el sello de calidad que durante una década ha posicionado a la Universidad Santo Tomás en el departamento.

El día 16 marcó el inicio con el Conversatorio Internacional de la Investigación en las Ciencias Económicas, el cual contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes de la Universidad, fue abanderado por los Grupos de Investigación Gestión Integral Contable - GEINCO, HOLOS y GIFAEA, de las Facultades de Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Administración de Empresas Agropecuarias respectivamente.

Este espacio académico prestó especial atención a las temáticas vinculadas al ejercicio de las ciencias económicas, tratando temas contables y financieros, de competitividad y emprendimiento, internacionalización y ética; todo ello para elevar el fortalecimiento de los procesos investigativos en éstas ciencias, generar producción investigativa y cooperación entre los diferentes grupos de investigación.

Del 16 al 18 de octubre se realizó el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL “HACIA UNA NUEVA VISIÓN DE LA CONTADURÍA PÚBLICA” en el Auditorio Mayor del Centro de Convenciones que, en cabeza de su decano, Javier Mauricio Alzate Tabares y docentes de la facultad, tuvo entre los objetivos generar un espacio de integración interinstitucional de divulgación académica e investigativa relacionada con el ejercicio de la Contaduría Pública y difundir el conocimiento de vanguardia de las ciencias contables en las diversas líneas de investigación.

Para ello contó con ponentes de reconocimiento nacional e internacional y presentación de temas con base en trabajos de investigación destacados de importantes universidades.

Un día después de finalizar el Congreso, la Facultad celebró su 10 Aniversario, asistieron todos los estudiantes, administrativos, egresados, docentes e invitados especiales, donde se realizó la entrega de reconocimientos honoríficos a personas que se han destacado en la facultad.  Así mismo, el programa recibió reconocimientos por parte de la gobernación, alcaldía, DIAN, Fenalco y Contraloría.

El ejercicio de la Contaduría Pública actualmente impone retos a los profesionales, ante una nueva visión de la disciplina contable, la importancia de la actualización e investigación en las áreas asociadas a la contabilidad, son la clave para la generación de nuevo conocimiento mediante nuevas herramientas financiero-administrativas eficientes y eficaces que mejoran la calidad de las decisiones económicas de las organizaciones.
  • Contaduría 10 años