Universidad Santo Tomás recibió certificación ISO 9001-2015

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Roberto Enrique Montoya Villa, director ejecutivo de Icontec, entregó al Consejo Superior de la Universidad Santo Tomás la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la NTC ISO 9001:2015, con el alcance: diseño, desarrollo y prestación del servicio de educación superior en programas de pregrado y posgrado, presencial y a distancia.

El evento se realizó el 25 de octubre, en sesión del Consejo Superior, presidido por el Rector General de la USTA, Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.; el Vicerrector Académico General, Fray Mauricio CORTÉS GALLEGO, O.P.; y el Vicerrector Administrativo y Financiero, Fray Luis Francisco SASTOQUE POVEDA, O. P.

Esta certificación se obtuvo en el ámbito del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad Universitaria (SIAC) y es el resultado del trabajo articulado y comprometido de Sedes y Seccionales, los Directivos de la Universidad, en cabeza del Rector General, Fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P.

Es un logro más que se suma a la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, que da cuenta de la articulación y sinergia de la institución en todos sus campus en el país y demuestra su compromiso con la alta calidad, la planeación institucional estratégica a largo plazo, la aplicación permanente de ejercicios de autoevaluación y autorregulación en los programas académicos, y la unificación de procesos, procedimientos y métodos.

Finalmente, los directivos de la Universidad y la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria (UGICU), agradecieron a la comunidad universitaria en Colombia y a los equipos de trabajo de todas las Sedes y Seccionales, que integran los 18 procesos del SGC y que participaron de manera colectiva en el cumplimiento de este proyecto institucional.

| (Tomado de Tomás Noticias)