USTA Villavicencio se une a la campaña #YOSOYGUAJIRA

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Después de recibir con orgullo la noticia de que nuestros compañeros de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la USTA Tunja lograron recolectar en donaciones 3 toneladas de papa para enviar a la Guajira, nos unimos a este reto junto a 10 ciudades más, para apoyar esta importante iniciativa liderada por el Movimiento Ambientalista Colombiano (MAC).

Consideramos que la posición privilegiada que tenemos como región del país para producir alimentos de alto nivel nutricional, nos pone en deuda con regiones como la alta Guajira, donde la dificultad para acceder a alimentos, sigue cobrando vidas.

Según el Instituto Nacional de Salud, la cifra de muertes por desnutrición en este departamento ha aumentado en el último año. Mientras que en 2017 habían muerto 27 menores, a la fecha 38 niños han fallecido por física hambre. Los menores de las comunidades Wayú son las mayores víctimas.

Debido a que están dispersos en el desierto, la obtención de alimento y la atención médica se complica.

Es el tercer año consecutivo de un trabajo conjunto de este Movimiento con la comunidad Wayú, este año se harán jornadas de pedagogía ambiental, protección y bienestar animal, huertas, atención médica y entrega de ayuda humanitaria. Así mismo, se instalará energía solar en una de las aulas ambientales que se construyeron en años anteriores.

Recurrimos a toda nuestra comunidad universitaria para ser parte de esta campaña liderada por el MAC y apoyada por la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio, para alzar una sola voz y decir: YoSoyGuajira.

Puedes apoyar esta labor con tus donaciones de alimentos en los puntos de acopio oficiales o compartiendo esta Información.

En Villavicencio.
*Universidad Santo Tomás sede Loma Linda.

*Hasti Yoga y Pilates. Calle 35 38A - 17 Local 201 . Barrio Barzal Alto.
A la vuelta de la entrada principal de “El Templete”.

*Centro Comercial Galerón.  Cr32 38-48 Oficina 110.
Frente al parque central

Mayor información: 320 8476122.