FAEA en la Secretaría de la Subcomisión de Agroindustria

La Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias de la #Santotovillavo sigue dejando huella en la región.

En la mañana del viernes 08 de junio, el Decano Miguel Riveros Romero, fue designado junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico de la gobernación del Meta, como Secretario Técnico en la Subcomisión de Agroindustria del Departamento.

La FAEA también hace parte, acompaña y asesora a tres subcomisiones: Turismo Internacionalización, y Capital Humano.

Desde la Academia se construye de manera activa la ruta de acción contenida en el Plan de Regional de Competitividad del Meta, en donde se esboza “articular integralmente los factores fundamentales de la competitividad, planteando competencias, estrategias, actores y objetivos en cada nivel. De esta manera es más coherente diseñar acciones que busquen impactar en los factores relevantes. Por ejemplo, en el sector de ciencia y tecnología, influyen las normas y reglamentaciones del nivel macro (nacional), las estrategias empresariales para la innovación y la inteligencia competitiva del nivel micro (local); las políticas de financiación y promoción de la apropiación de la ciencia y tecnología de los niveles meso (regional) y la disposición de investigadores y emprendedores para generar con creatividad conocimiento pertinente que active procesos de innovación (cultura)”.