Monitorías Académicas - Procesos de acompañamiento y aprendizaje

Uno de los intereses de la Universidad Santo Tomás Villavicencio es el fortalecimiento académico mediante el desarrollo de programas de orientación y apoyo integral al estudiante y una de esas estrategias es precisamente el programa Monitorias Académicas, con el que se está fomentado el estudio en ambientes de formación para lograr un mayor desempeño de sus habilidades y competencias Universitarias.

El programa de monitorias pretende contribuir a los procesos de enseñanza/aprendizaje al implementar acciones de acompañamiento y refuerzo académico individualizado y atender las necesidades especiales tanto de los programas académicos como las de cada estudiante, disminuyendo la deserción y asegurando una mayor calidad en el aprendizaje.

El monitor académico es el estudiante que sobresale por su vocación de servicio, su liderazgo, autonomía, asertividad, habilidades comunicativas y propositivas; quien domina los temas sobre los cuales va a desarrollar su labor.

Te presentamos a los Monitores Académicos 2018-I